Tengo más suerte que un perro con dos pollas.

sábado, 3 de mayo de 2008

El dia que creamos un dios

Si hay un tema que me fascina es el de las deidades y me fascina más aún el tema de los "dioses sintéticos" o aquellas que según la mitología y la ficción, fueron creadas por entes inferiores. Ese concepto de crear un Dios -en el sentido literal de la palabra- es tan interesante como aterrador por las implicaciones metafísicas y éticas que acarrearía semejante acción (hipotéticamente hablando).

Friedrich Nietzsche escribió:

"Dios es una suposición; pero yo quiero que vuestro suponer no vaya más lejos que vuestra voluntad creadora. ¿Podríais vosotros crear un Dios?"

Para los estándares de la lógica y la razón, para complacer al hombre de ciencia cínico y al jodedor que no tiene reparos en reírse de su propia religión:



¡Contemplad!


Pulsando el "voy a tener suerte" y me El otro día me puse a pensar en el porqué Dios es Dios y se me ocurrió comparar algunas características de google con las características de Dios, luego me dio por buscar Google is God y me encontré con un sitio que compara las similitudes de Google y Dios, he aquí las pruebas de que Google es Dios.

Prueba 1: Google lo sabe todo

Google lo sabe todo, tiene indexadas alrededor de 9.500 millones de Páginas más que cualquier otro motor de búsqueda.
Y no sólo lo sabe todo sino que ordena esa información con su propio método que está patentado con el nombre de PageRank, haciendo esos datos claramente accesibles al resto de los mortales.

Prueba 2: Está en todas partes

El buscador de Google está virtualmente en todas partes al mismo tiempo, mediante miles de millones indexadas en cada rincón de la Tierra. Con la proliferación de las redes WI-FI, tu eres capaz de acceder a Google desde cualquier lugar de la Tierra.

Prueba 3: Google contesta a tus rezos con milagros

Un rezo a Google mediante una búsqueda consultando tus problemas o preguntas, será respondido con una acertada respuesta. Como ejemplo, prueba rápidamente a buscar información sobre tratamientos contra el cáncer, rápidamente te responderá con soluciones, pregunta a Google y deja que te muestre el camino.

Prueba 4: Google es virtualemente inmortal

No se le puede considerar cómo un ser físico, pero sus algoritmos inundan numerosos de servidores que sí que tienen forma, si alguien intentará derribar estos servidores automáticamente otro de su red de ordenadores ocuparía esa vacante.

Prueba 5: Google es infinito

Internet puede abarcar cualquier tema y su crecimiento no tiene límites, Google indexará siempre este crecimiento de Internet.

Prueba 6: Google lo recuerda todo

Google recuerda cada cosa que pasa en Internet, cachea las páginas de manera regular y las almacena en su red de servidores.

Prueba 7: Google no es malvado

Google no es malvado, es parte de su filosofía corporativa, nos permite entender cómo una compañía puede llegar a hacer dinero sin hacer ningún tipo de daño.

Prueba 8: Google tiene pruebas de su existencia

Hay más evidencias científicas de la existencia de Google que de cualquier otro Dios.


Todo lo anterior proviene de una "religión" llamada "Googlismo" que prueba la divinidad sintética del buscador con hechos científicos, así es que hemos creado a un dios.

Más info sobre tu nueva religíon: http://www.thechurchofgoogle.org/

1 comentario:

Styago dijo...

Por fin has regresado hombre... Todavía estoy pensando si eso es bueno o malo xD. A ver si te pasas más por la Inci para variar. Nos vemos...