Tengo más suerte que un perro con dos pollas.

miércoles, 4 de junio de 2008

Begotten: Poesía Death en celuloide

Begotten es el film de horror experimental de Elias Merhige, una tórrida experiencia audio visual como pocas que trata enteramente del sufrimiento humano y retorcidas visiones sobre la creación de la tierra y la humanidad; esta película no es para verla, es para experimentarla y conectarse, si no lo haces no sirve para nada.

"Sin nombres.
Sin dialogo.
Sin compromisos.
Sin salida" - Richard Corliss, Revista Times.

Cuando leí por primera vez sobre begotten, me interese por ella a la vez que me dije a mi mismo "bah esto debe ser alguna mierda conceptual y ultrapretenciosa", me equivoque, la película fue genial y lamento no haberla visto con un hometheater porque así es como podía experimentarla en toda su excelsitud. Ciertas escenas de la película son insufriblemente largas, marean, son incomprensibles y tienen un potente efecto extenuante para la vista y el cerebro, casi como una pesadilla agotadora y bizarra en la cual no tenemos ni la más mínima capacidad de control, somos testigos forzados de el dantesco espectáculo en blanco y negro y cada decadente detalle.

Desentrañamiento, violación, necrofilia, asesinato, vomito de piezas y trozos orgánicos, son algunas de las cosas que te esperan en Begotten, un verdadero film de poesía Death.

Por otra parte la música me dejo enamorado pues solo consiste en una pieza simple y tentadoramente emocional que da una increíble sensación mezclada de miedo, impotencia, depresión, felicidad, éxtasis, locura e iluminación; es indescriptible lo que siento al escuchar las pocas notas que sirven de acompañamiento para las imágenes en ciertas escenas, es verdaderamente enigmática la manera en la que me transporta a algún lugar antiguo y oscuro con un solo foco de luz gris.

Espero que lo anterior sea convencimiento suficiente para que veas la película y sepas prestarle mucha atención, mente abierta y una habitación oscura es lo que necesitas para verla

Aquí dejo el trailer:


Y aquí la película completa en Google video: http://video.google.com/videoplay?docid=-7973225371449473825

14 comentarios:

Big Mauri dijo...

no se como te puedes calar semejante mierda... con el trailer me basta...

Anónimo dijo...

yo apollo q este mae esa pelicula es una mierda ,,, sin sonido y solo presentando asquerosas y estupidas escenas no tiene ni verga que ver con el origen de la humanidad, no tiene ni verga que ver con nada . son solo las estupidas ideas de un viejo que no tiene ni idea de como hacer una pelicula... y para ese puto drogado que dicfe que estuvo buenisimo ve y cojete a cualquier zorra sobrada si quieres sentir algo bueno en verdad

Pablo Bianco dijo...

El comentario hecho aquí por este supuesto "crítico" es la clásica crítica del frikie de turno al que le pegaban en la escuela y después de un tiempo redime su pasado pretendiendo ser uno que "aguanta" ver este tipo de pelis, y claro, hace críticas estilo underground porque es lo que pega con esta actitud... pues la película es una completa y puta mierda, como las mierdas de Nacho Cerdá, otro montón de mierda de la peor, como AfterMath, cine esquizo para ezquizos, ojalá que a este director como a Nacho Cerdá se lo follen en el Tanatorio una vez hayan muerto.

Cörso dijo...

Yo soy Cörso, tus comentarios son inválidos y tu mamá es una zorra.

Anais dijo...

gfileme tan mas entretenido ¡
no see
pero
desde el principio te quedas asi de
chignados ¡ y ahora?
ay no seee
buenaa
no hacen falta dialogosss ^^^.

Pancho dijo...

Me sorprende como la gente puede ser tan ignorante (ver comentarios arriba de este) y decir que begotten es basura..... mejor vayan a ver scary movie 4 o algo similar ya que por lo visto su apreciación al séptimo arte es nula..
un saludo

DADÀ dijo...

YO LA PELICULA LA VI AYER Y CREO QUE NO ES UN FILM PARA CUALQUIERA, CREO QUE DEPENDE DE LAS ESPECTATIVAS QUE TIENES RESPECTO AL FILM (LO QUE NO SIGNIFICA QUE A QUIEN NO LE GUSTA NO ENTIENDE DE CINE, POR SUERTE EXISTE ESO QUE LLAMAMOS DIVERSIDAD Y POR ESO EXISTE ESTA Y TANTAS OTRAS PELICULAS DIFERENTES)
A MI POR MI PARTE ME PARECIO EXELENTE AUNQUE CREO QUE ME AFECTO UN POCO A LA SENSIBLIDAD, CUANDO ME FUI A DORMER SE ME REPETIA UNA Y OTRA VEZ UN ESCENA EN PARTICULAR, NO ME GENERABA NI SENSACION DE MIEDO NI DE PARANOIA PERO SI UNA SUERTE DE NOSTALGIA O ANGUSTIA QUIZA, DE TODOS MODOS BEGOTTEN TE TRANSPORTA A TODOS Y A NINGUN LADO A LA VEZ SEA COMO SEA...

Scardanelli dijo...

hummmmmmmmmm
mmmmmmmmm
No suelo escribir, pero esta pelicual hace que la parte del cerebro que haz dejado olvidada por el adormecimiento de tantas peliculas de hollywood resucite.

Nube....Gris¡¡¡¡¡ dijo...

ah.... esta pelicua es de esas que te hacen sentir ese algo perdido...
Estan incoherente y tan irracial.. que creo que el mero hecho de tratar de explicarla .. solo es perder tiempo... habia olvidad por completo esa sensacion... grcias espero que e link aun funcione .. por que este fue al primer lugar que di a dar cuando la busque

Fauve dijo...

sabes leyendo los comentarios no se me hace una pelicula incoherente e irracional; yo creo que esos prejucios los tenemos por el hecho de que hoy en dia se ha perdido el abito de informarse... pues si hacemos uso del pasado habremos de dar cuenta de actos semejantes en tribus, ordas etc.. que hubo en nuestra civilización... Si nos vamos a la rama dorada de ,freizer, encontramos ahi actos macabros o rituales asombrantes en el trascrurrir de los años en las diferentes civilizaciones.. que nada tienen que ver hoy en dia con el cine... es decir todo lo visto aqui no es carente de razón ya que el ser humano para llegar a donde se ésta tuvo que haber pasado por instintos de violencia e inhumanidad.. sino de otra manera no hubiera creado conciencia ( en el termino filosofico) ... ahora bien si nos vamos al ámbito cinematografico creo que el director retoma muchos aspectos: el uso de la imagen. las perspectivas, el juego entre el negro y el blanco.. todo ello para plasmar sensacaiones grotescas , abstractas, veneboletnes etc.. -cada uno interpreta a su experiencia y a cus capacidades esteticas- Recuerden la memoria como la imagen, la imagen como el mensaje, el mensaje como el canal, el canal como la comunicacion . ¿que y como nos comunica?

Saludos
Kitfza

Anónimo dijo...

hola, quiero comentarles que he estado indagando en la web sobre películas de culto y he visto en varios blogs que recomiendan esta película, me gusta mucho el cine, y aunque he visto algunas películas de arte, he visto también las típicas películas comerciales y hollywoodenses que nos pasan en la tv o en el cine de la esquina. Y hasta ahora las películas que más me han gustado no son las que tienen los mejores efectos especiales o las que tienen grandes ventas en taquilla o las que más pasan en la tv, sino las del cine de arte, las que casi nunca encontrarás en un cine común o que nunca verás sus críticas en la televisión comercial. Creo que el buen cine es el que realmente te provoca una sensación y te deja muchas cosas en qué pensar, te hace razonar cosas que tal vez habías tomado como desapercibidas, te hace tomar conciencia de ti, de los demás, del mundo, de la religión, etc. etc. un sin fin de reacciones. Creo que los que opinaron que esta película era una mierda es gente ignorante y de una mente muy cerrada solamente a lo trivial. Saludos!

Anónimo dijo...

A mi se me ocurre que las personas de los comentarios de arriba que a demas de ser muy ofensivos demuestran una gran ignoracia y estupidez, lo que si me queda claro es que no es el tipo de pelicuala para ellos, yo creo que les quedaria bien pelicualas como american pie, o ya en el caso extremo Chucky y todas sus secuelas, ja ja ja, pobres diablos

Kaliz dijo...

Mentes cerradas eso es lo que son aquellos que critican, solo ven los que sus ojos lo hacen mas no mas haya de lo que tienen en sus narices.
Hermosa obra como te trnasmite el sufrimiento de nosotros, la belleza del arte mudo que hace que sea universal...
Como muchos dicen algo despierta dentro de ti.. solo queda en nosotros mismos averiguar que es


kaliz

Dahlia dijo...

Bueno, esta película me parece muy interesante, el concepto que tiene como fin, la trama, etc. Aunque pasa de algo enfermo pero...el morbo siempre hay ;D
Bueno...hay gente no puede comprenderla ni ir más allá de sus ideas ni deseos simplistas que baah!
Una nueva experiencia, pobrar cosas distintas para nuevos criterios! Excelente!