Tengo más suerte que un perro con dos pollas.

miércoles, 27 de agosto de 2008

No se me ocurre un nombre para esta entrada sobre religión :/



[NOTA: ESTA ENTRADA ES UNA RESPUESTA A
ESTO]

Desde hace mucho tiempo vengo pensando que el Dios descrito en la biblia es completamente ilógico. En el génesis se nos dice que Dios nos creo a su imagen y semejanza ¿pero para que necesitaría Dios una nariz si el no respira? ¿para que necesitaría Dios una mano con múltiples dedos si no necesita usar herramientas? Hay Cristianos evangélicos que te dirían que Dios no tiene forma definida, si tomamos en cuenta ambas cosas que acabo de decir, podemos llegar a deducir que la biblia no es una fuente de información confiable (pues el libro del Génesis es la piedra angular de las religiones abrahamicas), y que por lo tanto es un texto de ficción.

Otra de las razones por las que afirmo que el Dios descrito en la biblia es completamente ilógico es por los siguientes dos pasajes de.. adivina:

El libro del Génesis, más específicamente en los siguientes versículos: Génesis 1:31: «Y vio Dios todo lo que había hecho, y he aquí que era bueno en gran manera» Y: Génesis 6:6: «Y se arrepintió Dios de haber hecho al hombre en la tierra, y le dolió en su corazón».

Claramente se nos muestra que Dios cometió el error de crear al hombre, por lo que se arrepintió "y le dolió en el corazón". Si se supone que el Dios de Abraham es perfecto ¿ENTONCES COMO SE PUDO EQUIVOCAR? ¡Y JUSTO AL PRINCIPIO DE SU BEST-SELLER!

Ok, supongamos que esto fue un error humano y que en realidad Dios no se arrepintió de nada, que la mayor parte del Génesis son falacias inventadas por un güevon con barba sentado solo en su cueva sin nada mejor que hacer que manchar la reputación de Dios. Supongamos que Dios sigue siendo perfecto y la biblia es su palabra ¿ entonces como es que permitió que en ella existiesen contradicciones como estas que solo desaprueban su existencia?

[Celso me acaba de decir que para poner a prueba la Fe de sus creyentes ¿pero que sabe el si es una calavera con ojos de MS paint?]

Algo que si quiero saber es que si Adán tenía pezones y ombligo ¿los tenía? ¿Cuando decidió Dios que todos los embriones serían genéticamente femeninos hasta aproximadamente unas 6 semanas de desarrollo?

[Celso dice que Adán no tenía ombligo (obvio) y dice que lo de los pezones es para no vernos raros en la playa(...)]

Pasando a un algo más concreto, ¿Existe Dios? Pues primero tendríamos que definir a "Dios" para lograr comprender su naturaleza y su origen. Decir que Dios estaba aquí desde el principio es virtualmente lo mismo que afirmar que el universo se creo de la nada, de un estallido que es prácticamente una imposibilidad matemática.

Ya descartamos (o descarté yo mismo) la versión abrahamica de Dios por mera deducción y lógica (eso no significa que sea falsa o no, simplemente es falsa para mi y para quien se sienta identificado con lo aquí presente) ¿y si buscamos un enfoque más oriental? Yo soy de los que rechazan en gran medida a las filosofías orientales -por mera cuestión de principios- Pero sería muy hipócrita de mi parte ignorar una "posible respuesta satisfactoria" por culpa de mis propios prejuicios y estupideces.

Tengamos a Dios ahora pues, no como un ente, sino más bien como un todo ¿Suena plausible verdad? Supongamos que Dios es en realidad el universo en si, la existencia misma, la esencia de la vida, el verdadero alfa y omega, el vacío absoluto y el infinito, el mango más grande de la mata ¡El chivo que más mea!. Veamos a Dios desde un punto de vista menos humanizado y más "perfecto", desde este punto podemos verlo como el gran arquitecto, el director de la orquesta de la vida y el ser. Dios no se creó a si mismo, dios era nada que se volvió todo... bah, esto se vuelve ilógico otra vez ¿porqué Dios tiene que ser tan complicado?


Bien, lo intente, lo intento todo el tiempo pero siempre fallo, tal vez no hay un Dios o no estamos listos para entenderlo. La única conclusión posible es que no hay que tratar de entender nada que esté más allá de nuestra atmósfera ¿porque? Porque hay demasiadas cosas que ver y vivir aquí mismo como para perder el tiempo tratando de saber la verdad sobre algo que nuestro cerebro no puede entender.

Una ultima cosa:

Tengo hambre y escribir esto me costó como 5 horas de videojuegos, muchas putas gracias desorden esquizotípico de la personalidad.

6 comentarios:

luis dijo...

Llegue aqui por tu comentario en el blog de mauricio. y como estas interesado en el tema te recomiendo que leas estos post que realize sobre religion y dios, visto desde el punto de vista evolucionistas.
http://opuscrisis.blogspot.com/2008/07/tenemos-miedo-de-salir-del-closet.html
sigue en
http://opuscrisis.blogspot.com/2008/07/son-respetables-las-ideas-religiosas-ii.html
Y
http://opuscrisis.blogspot.com/2008/07/de-la-creencia-en-dios-iii.html
y termina con
http://opuscrisis.blogspot.com/2008/07/como-nacio-dios.html
espero que te sirvan mientras juegas

Valeska dijo...

Primeramente, creo que hay que ser demasiado estúpido o ignorante para poder suponer que el génesis fue escrito por "un güevón con barba sentado en una cueva sin nada mejor que hacer que manchar la reputación de Dios".

Segundo, OBVIAMENTE el Dios descrito en la Biblia es totalmente ilógico si no se saben interpretar las metáforas, o como dicen por ahí "leer entre líneas".

Tercero, Tratar de entender aquello que está más allá de nuestra "ATMÓSFERA". ¿Atmósfera? Creo que tal vez quisiste decir "ente".. El tratar de entenderlo se llama "Problema Ontológico de la Filosofía" y hace unos miles y miles de años que se está discutiendo. Si eso fuera perder el tiempo, la humanidad entera hubiese perdido el tiempo desde la época de la antigua Grecia.

¡Paz!

Cörso dijo...

No, tu mama.

Valeska dijo...

Por cierto, leí dos cosas interesantes en tu blog que contradicen totalmente tu úlitmo post. Son las siguientes (textualmente)

"TOMARSE TODO LITERALMENTE ES MALO"

y

"God bless the United Abominations of the Internet"

:D

Cörso dijo...

Lo de no tomarse las cosas literalmente es para que la gente se la piense dos veces antes de dejar comentarios molestos por cosas claramente absurdas y/o humorísticas.

Y lo segundo también es humor.

Chixpy dijo...

Un vídeo que se enlazo en el foro de Inciclopedia