Tengo más suerte que un perro con dos pollas.

lunes, 29 de septiembre de 2008

The f*king Chair leg of truth: parte I

Este es un post para los desinformados, para los idiotas, para los que no saben como es la vaina aquí todavía (sorprendentemente, más de la mitad del país). Si tu crees absolutamente todo lo que te pintan, déjame decirte que más vales muerto.

Venezuela tiene muchas cosas geniales, si, pero también es -después de los Estados Unidos- una de las principales cunas de crédulos y bobalicones más grandes de este continente, y eso mis amigos, me enferma hasta los cojones y me llena de una rabia asesina.

Hay que apuntar a varios factores, todos culpables en cierta medida, por ejemplo: El arraigo de La iglesia católica en nuestra cultura, la intrusión de la Santería, la comercialización de las filosofías orientales, las filosofías místicas,los cagalistrosos entretenimientos que nos vende desde hace un buen tiempo, el desprecio y el desdén por los hombres de cultura y la educación en general, el bruto Nacionalismo insufrible y ese torrente de pus, sangre y fluidos vaginales que tienen todos los gobiernos de este país inyectados directamente en la aorta: La corrupción.

Ustedes deben estar diciendo: ¿Pero que culpa tiene la iglesia católica? ¡hereje!. Pero déjenme decirles que los valores insufribles y el tradicionalismo hastioso son exactamente lo peor que le a traído la Iglesia Católica a este País. El prejuicio y esa idea de que el hombre de la sotana tiene razón "porque así me lo enseñaron mis padres" es solo un síntoma de la enfermedad que hoy por hoy, afecta a muchos de nosotros.

Ahora, ustedes se preguntaran que tiene que ver La santería y esas pajas que mencione más arriba en todo esto, pues el misticismo del venezolano tiene mucho que ver con ese retraso mental crónico "del pueblo". Me parece increíblemente hipócrita y además una vulgar muestra de la doble moral y/o la clara ignorancia y/o ingenuidad del venezolano. Un católico que va a "consultarse" con un brujo o que lee el horóscopo en la revista del domingo, que sin vergüenzas coño...

Yo tenia entendido que La iglesia católica no acepta ese tipo de disciplinas mágicas. Que bolas, además de irrespetar las doctrinas de su propia religión, también caen en el delirio masivo de que la aparente posición de unas estrellas con respecto al día de su nacimiento, afecta el curso de sus vidas (Big bang theory baby). Eso por no caer en el tema de la santería o el Feng chui y toda esa sarta de mentiras.

Un dicho muy típico de la gente aquí-el cual me emputa bastante- es el de "Yo no creo en brujas pero de que vuelan, vuelan". Eso resume muy bien toda esa credulidad ingenua de nuestra gente.

Otra de las cosas que mencione, era la de el entretenimiento tan chabacano que le gusta a tanta gente aquí, desde los culebrones de Venevisión, hasta esa supuesta música que escuchas en todas partes . Aquí el esfuerzo artístico, la creatividad y la originalidad valen cada vez menos (sin contar a esa maravilla artística que es La Orquesta Simón Bolívar, Gustavo Dudamel y pues FESNOJIV completo) ¿porque valen menos? Pues es como lo dijeron Mauser y Pirulo en los 90's: "Si la gente lo que quiere es basura, pues entonces démosle basura". Cuando no conoces nada mejor, simplemente te quedas en el sitio en donde estas, si te siguen alimentando con basura pues vas a pedir más basura. Es un circulo vicioso.

Y que no se me olvide El nacionalismo y la corrupción, ese desbalance paradójico que existe entre ambos términos y esa cualidad innata que tienen algunos para ser malos ciudadanos.

Aquí todo se llama Bolívar, la moneda, las plazas, las calles, las avenidas, las orquestas, las piscinas, las quintas, los museos, TODA VAINA es Bolívar (¡SAQUENME A BOLIVAR!); parece una obsesión enfermiza con un hombre que han convertido no en una leyenda, no en un héroe sino en un símbolo mesiánico y una especie de herramienta. Mira como el demagogo favorito de Latinoamérica, Hugo Chávez utiliza a la imagen y el nombre de Bolívar para glorificar y de alguna manera u otra, justificar su gestión de gobierno y sus planes retorcidos, hasta me atrevería a decir que para el venezolano cualquiera, Bolívar es más grande que Cristo. ¿no me crees? Mira esto:

1.-Cristo era un hippy.
2.-Simón Bolívar era chaparro y amargado.

Si eres Venezolano, lo más probable es que la segunda frase te ofenda mucho más que la primera y posiblemente te sientas enojado. aún si crees que no te importa Bolívar en lo absoluto, tu educación semi-tradicionalista tanto en casa como en la escuela como en casa, todos esos valores controladores que te obligan a respetar ciegamente, va a hacer que la frase resuene un poco en tu cabeza; esa es la razón por la cual el Venezolano no se ríe del humor negro, por la que tiene un respeto absurdo (y algo hipócrita) con los muertos y el pasado, el pasado que no quieren soltar nunca.

Lo gracioso del asunto es que Bolívar medía aproximadamente 1, 56m (El padre de la patria era un jabón de hotel) y si lees un Libro de historia confiable escrito por un historiador interesado por la verdad, te vas a topar con que Simón Bolívar era un Patán amargado. La verdad no es siempre tan bonita como la pintan, ¿estas seguro que quieres creer todo lo que te dicen?.

Hay cosas que no te enseñan en la escuela, que no te las dicen en el catecismo y que no vas a encontrar en ningunas cartas raras o en luces en el cielo nocturno. Creerle cualquier cosa a cualquier hombre porque tiene una corbata y sale por televisión, no es algo que la gente inteligente hace todo el tiempo. Creerle a los dirigentes políticos y a los Gobernantes es como jugar a la ruleta rusa, uno nunca sabe cuando va a estar bien o no va a estar en lo absoluto ¿se les olvida que el poder corrompe invariablemente? Aparentemente si, porque los chavistas siguen a chavez ciegamente y los opositores le creen todo a sus lideres politicos que en su mayoria, no son más que hombres hambrientos por dinero y poder, aparentan ser patriotas pero son los mismos ladrones de siempre.

6 comentarios:

bachicho dijo...

Pero aparte de eso, sta muy bien el pais

Cörso dijo...

Seh...

psicodelirium dijo...

Excelente análisis, compañero.

Por cierto, se echan de menos tus comentarios en nuestro blog.

Mauricio Maciel dijo...

Aquí en Argentina tenemos los informes agudos de una de sus más representativas figuras.

Me refiero a Katerin Fullop. Ya no se a quién creerle.

Muy bueno tu blog.

Mauricio.

MRomanov. dijo...

Coño, Katerine fullop, menuda mierda que exportamos.
Esa es otra vaina, la gente cree que uno debe estár orgulloso de las cosas ¨autóctonas¨ de aquí. Siempren saldrán a hablar del Salto Angel, o de las putas Miss Universo; ¿Hemos hecho algo para merecer reconocimiento?, pues no.

Kenbill dijo...

Uuuuyyy, me recuerdas a mis análisis en mi blog respecto a España, que la gente no ve lo que realmente pasa porque les enseñan eso. Gran entrada, compi, se ve que sabes observar desde un punto crítico y que hay que tener en cuenta ambos bandos en una discrepancia. Quiero verte también comentar en el mío ;)