Tengo más suerte que un perro con dos pollas.

lunes, 5 de enero de 2009

"C'est la vie" Parte II: La plaga optimista


[Nota: aunque este largo artículo parte desde un punto en el que reflejo una experiencia personal para hablar sobre un tema social, cambia a un punto de vista nacional, luego a uno internacional y finalmente se transforma en una la mirada a este mundo tan retorcido. espero que el post anterior se considere como uno más de mis delirios estúpidos, este blog todavía no termina.]


El otro día me tocó cruzar palabras con un sujeto que no sabia lo que era Zimbabue, lo curioso del caso es que probablemente, dicho sujeto folle más que yo y sea más feliz también. Ahora, lo lastimoso es que en vez de admitir humildemente su ignorancia, en lo que a cultura general respecta (como cualquier persona en su situación) Decidió "atacarme" por así decirlo, escondiendo entre risas y burlas su inopia para no quedar mal con los demás presentes, quienes probablemente tampoco tendrían idea de que Zimbabue es un país africano.

¿Cual es el motivo de su burla? No es la primera vez que me ocurre algo como esto, si me encuentro rodeado de descerebrados y suelto un comentario con palabras remotamente elaboradas, menciono el nombre de alguna figura histórica o personaje de ficción o simplemente me da por comentar sobre política y saltan estos idiotas simplones, cual macacos de un templó en la India; a tratar de impresionarse entre ellos a ver quien me puede dejar en ridículo por el simple hecho de estar más informado que ellos. Tratan de vejarme pero no se dan cuenta de que el que se ríe de ultimo soy yo.

Una manera muy divertida de verificar el declive de la sociedad Venezolana en las ultimas décadas, y la abismal diferencia entre los estratos socio-económicos, es simplemente viendo un canal nacional, de esos de señal abierta en donde vemos programas denigrantes y sin cerebro cuyo único atractivo (para quienes lo ven) es el apelativo sexual y el humor barato y burlesco.

Últimamente, me he visto forzado a ver lo que ven aquellos que no gozan de televisión por cable, dándome cuenta "de la vaina". ¿Es el aislamiento cultural e informativo de quienes ven televisión de señal abierta, lo que pudre el juicio? Por ejemplo: La mayoría de los canales de señal abierta no ofrecen entretenimiento de buena calidad, y existe un pobre manejo noticioso de la información a nivel tanto nacional como internacional. Aquellos canales que no le pertenecen al estado como: Venevisión y Televen, procuran mantener una posición menos que neutral en lo que a noticias nacionales se refieren; prefiriendo mantener a su mínima expresión, aquellas noticias perjudiciales para la imagen del Gobierno Rojo rojito. Esto se debe a "convenios" (que son por debajo de la mesa) que existen entre los canales nacionales y la administración revolucionaria de Hugo Chávez. Es obvio que estas estaciones de televisión, no desean provocar el enojo del Comandante papafrita y sus hordas vomitorias comunistoides. En una situación similar se encuentran las pequeñas estaciones de alcance exclusivamente regional, quienes optan por concentrar la mayoría de sus recursos, en noticias regionales poco relevantes.

Están Los canales "Populares", aquellos que sirven al estado y que por lo tanto, favorecen en sus noticias y bloques de propagandas al Gobierno Revolucionario; tienen el reconocible merito de transmitir algunos programas de contenido agradable, documentales interesantes y hasta segmentos culturales muy buenos. Lamentablemente, estas estaciones tienen el sagrado deber de jalar y jalar bolas en un estado continuo al presidente y al ideal de socialista, satanizando a una inexistente derecha venezolana y a una invisible fuerza conspiradora que está detrás de todos los problemas, guerras y cualquier acto maligno a los ojos del supuesto humanismo que profesan estos chupapollas. Mienten y dedican sus noticias solo a lo que pueda mejorar la imagen del gobierno, o manchar la de la de la oposición y el Neoliberalismo. Ocultan los problemas el país mediante una campaña en parte cínica y deshonesta en contra de Israel y a favor del pueblo palestino. Aprovechan el circo mediatico que han causado para lanzar una plataforma propagandística excesiva, con el propósito promover una enmienda constitucional fundamentada en argumentos débiles y en el irracionalismo autoritario; mientras glorifican la imagen del hombre a la cabeza de Venezuela a manera de héroe. Santa madre de Dios, esta gente da asco.

Hablando de Palestina y toda aquella güevonada. Conocemos de antemano, la deplorable situación del pueblo árabe en Gaza y la aplastante fuerza de Israel, fuerza que supuestamente pretende purgar a la infame franja de la organización terrorista Hamás. Sin embargo, en mi calidad de No-comemierda bien cabronazo. Yo no me creo ese cuento chino de y sospecho que lo que ocurre realmente es que Israel está haciendo una gran parrillada humana y no quiere invitar a nadie.

Quisiera tomarme unos momentos para resumir o explicar lo que esta sucediendo actualmente en este conflicto Israel-ciudad sin defensa.

-Israel esta siendo: FI! FA! FO! FUMM!! HUELE A TERRORISTAS DE HAMÁS, ESTÁN AHÍ, O SON INVENCIONES MÍAS. IGUAL VOY A APLASTAR A ESTE PUEBLITO MUSULMÁN. Y Gaza está como: "Oh por Allah, nos robaron nuestras tierras, nos dejaron sin patria, nos humillaron y ahora nos matan ¿quien podrá defendernos?!

Básicamente, lo que está ocurriendo es la chapuzada bélica más grande desde la ultima gran chapuzada bélica de "Dubbya". Tenemos una acción militar terriblemente dirigida, dos pueblos en diferentes extremos, hacen lo que mejor saben hacer: Matarse los unos a los otros y dejar víctimas inocentes en el medio del drama y las explosiones. A este punto me parece raro que todavía exista gente que le sorprenda la brutalidad con la que combaten los árabes por la tierra y las creencias, y por estos dos términos realmente me refiero a Dinero y poder.

Si, hay que denunciar el atropello a los derechos humanos que se llevan a cabo en Gaza, pero también hay que denunciar los que ocurren en Birmania, en Zimbabue, en el Congo, en Venezuela, en china ¿ocurre en todo el mundo? ¡! Eso realmente dice algo sobre la condición humana, tomen eso humanistas esperanzados en el futuro, plaga de optimistas enfrascados en la negación de la naturaleza humana. Bolívar no pudo estar más equivocado cuando dijo que si la naturaleza se oponía, lucharían contra ella, eso es simplemente un delirio como los que sufren todos aquellos que experimentan la grandeza de la droga llamada poder ¿Peco de fatalista y pesado? tal vez, pero tengo derecho a creer y decir lo que me de la gana. Eso es lo que nos hace grandes.

Aplastar, matar y destruir. Eso está grabado en nuestros genes, la destrucción da lugar a la creación y la muerte da lugar a la vida; de la misma manera que un pastizal se quema dejando cenizas, hedor y una pasta negra de materia orgánica consumida por el fuego, así la destrucción de civilizaciones dan paso a otras nuevas, estas aprenden de los conocimientos dejados por las anteriores, aprenden de los errores, aunque no lo suficiente, por lo que el proceso se repite una y otra vez. La desaparición de especies animales, permite el desarrollo de otras. La naturaleza es la que decide que especies predominan y cuales no, supervivencia del más apto. Pero nada es para siempre, en algún punto el camino evolutivo se cierra, convirtiéndose en un callejón sin salida, entonces, entonces es hora de que lo inviable se extinga y ponga el pavimento para una nueva casta superior cuya evolución se ve favorecida inmediatamente.

Recuerdo cuando me di cuenta que el socialismo era una perdida de tiempo, vi como luchaban por la igualdad absoluta, la repartición equitativa de los bienes y el control de los medios de producción para el proletariado. Vi entonces como hordas de humanos se entregan ciegamente al deseo de repartir la felicidad a todos los miembros de su sociedad, ingenuos de la gran mentira que viven voluntariamente. No importa cuan justos y equitativos sean, no importa cuan iguales se hagan entre si: Siempre va a existir un grupo por encima de ellos, un líder, el hombre más fuerte. Y eso es la forma de fascismo más vulgar que hay.

El comunismo y el socialismo, son solo una de las tantas formas de controlar a las masas, en el que a la población se le intenta dar una sensación de justicia, igualdad y poder mientras que la verdadera "clase privilegiada" (gobernantes y sus más cercanos) es quién disfruta de los lujos y el verdadero poder. Es imposible que exista una sociedad sin lideres, ya sean implícitos, o tácitos. Alguien debe tomar las decisiones difíciles, alguien debe solventar las disputas y dirigir a los descarriados; esa personas es la más fuerte, quién se erige entre todos y cuyo futuro está garantizado, sus genes están en primera fila para la transmisión. ¿pero porqué todavía hay gente que cree que estas ideas son las mejores? ¿porque creen en ellas? Bueno, Batman me dijo una vez, que la realidad solo tiene sentido cuando la obligas a ello. Supongo que todos afrontamos a la realidad de distinta manera, algunos ni siquiera piensan mucho en ello...

La constante competencia por la supremacía, esa en la que estamos participando desde el momento en el que la eyaculación invade las cavidades del templo femenino, llevando consigo la carga de millones de pequeños espermatozoides que van por el título de supremo feto del útero materno. Afrontémoslo, la vida es una competencia, el más fuerte gana, así es el orden natural: Cruel. Sádico. Justo.

Existe la esperanza, existen los sueños y los deseos, existen en nuestra mente y por lo tanto son reales. Somos tan libres como la esperanza nos lo permita, hay tanta justicia como la que podemos desear y somos tan iguales como lo podamos soñar. ¿luchar contra el orden natural? Luchar es posible, pero yo no pienso molestarme en hacerlo. Pero dejo esta pregunta en el aire ¿Es posible cambiar el orden? yo solo se lo que me puedo responder a mi mismo, pero la verdadera respuesta quedará para las generaciones por venir, pues el hombre todavía tiene un largo camino por recorrer.

4 comentarios:

luis dijo...

corso luego de leer este post realize el mio sobre la hipocrecia del cahvismo con relacion a gaza, me enfoque en un punto muy particular de tu post, pero creo que basicamente es lo mismo

TDI dijo...

Al final no se termina el blog...espero que no tengas más "delirios" de esos.

Hay una iniciativa comenzada por MikeM's Site en el que puedes ganar un premio. Para ello, entre otras cosas hay que enlazar 5 blogs para después realizar el sorteo entre todos los participantes. Tu eres uno de los 5 elegidos por mí. Para más información visita la entrada de "MikeM’s Site te regala este paquete."

ZorroX. dijo...

Mierda, no se que es peor, socialismo o Neoriberalismo (Que de liberal no tiene nada) te lo dice una victima de Slim y su imperio comercial. Aca en Mexico (Porque soy Mexicano por si no lo he mencionado) la crisis esta pesada, la delincuencia en alza, y bueno creo que al final es la misma mierda.

Sera que es tan parecida la mierda que nos rodea que en cada punto he estado de acuerdo contigo solo que en vez de Chavez es Calderon y en vez de Venevisión y Televen es Televisa y TvAzteca.

Como sea una abrazo desde Mexico Hermano, aunque nuestros gobiernos llevan una relacion deplorable, espero que los pueblos rescatemos ese lazo de hermandad que exisitio en algun tiempo.

Cörso dijo...

ZorroX

Muchas gracias por tu comentario. Yo también espero que se recupere ese lazo de hermandad. Aprecio mucho a México y a su pueblo por muchas razones.

Un abrazo y un saludo muy cordial.