Tengo más suerte que un perro con dos pollas.

miércoles, 10 de junio de 2009

La nueva guerra Fría: ¿Una idea dramática y paranoide?



Sin guerra Fría, las cosas serían muy diferentes hoy. El miedo al comunismo no se habría vuelto algo cuasi pandémico durante los años 50's, 60's y 70's, es probable que mucha de la tecnología que disfrutamos hoy en día, no estaría disponible todavía; y eso por nombrar algunas cositas.

la Nueva Guerra Fría, es en esencia la clásica batalla entre Este y Oeste de siempre, pero con el tablero de juego cambiado significativamente. Algunas reglas tampoco son las mismas, y hay jugadores extra que antes no había.

Ciertamente Los Estados Unidos no son los mismos de hace 50, 40 o 20 años atrás. La "Guerra fría" que ellos han estado combatiendo desde comienzos de este siglo, es la infame guerra contra el terrorismo. Se satanizó de manera crítica al medio oriente, ya no había persona en la tierra que viera a alguien de barba y turbante, y no tragara saliva pensando en el Centro mundial de Comercio. Teocracia, comunismo, armas de destrucción masiva y gente no tan estúpida que criticaba fieramente esta aparente vendetta ultra-americana en contra del mundo árabe. Fue como Vietnam nuevamente, y una oleada de resentimiento y odio en contra de Norte America, el capitalismo y la Derecha golpeó con fuerza a todo el planeta.

Tenemos un montón de naciones tratando de hacerse con la supremacía del mundo, tratando de convertirse en la nueva megapotencia económica y militar, o por lo menos de aliarse estrechamente con los competidores más fuertes para asegurar un pedazo de la torta. Nuevamente, el mundo se ve dividido cada vez más en dos Pedazos enfrentados entre si. La cosa no es cuestión de un orden Multipolar o Unipolar, imperialismo sobre libertad; El intereses de ambas facciones de una guerra es el mismo: Dominar sobre la otra.

En el Este: Los países de la Otan (Estados Unidos, El Reino Unido, Francia etc.) Y aquellos países de corte democrático, con buenas relaciones diplomáticas con dicho Bloque de naciones (o más específicamente con Los Estados Unidos).

El Oeste: El bloque asiático, dominado por la China comunista y los estados de gobiernos comunistas brutales como Laos y Vietnam. Mientras que la Rusia post-comunista pasa a ser nuevamente, la cabeza principal de la Hidra roja.

No parece que mucho ha cambiado ¿verdad? Pero ahí es cuando entran en el juego aquellos que que desean aprovecharse de la fuerza de los luchadores más grandes. El medio oriente, con países como Irán que gozan de buenas relaciones con Rusia, ha sido parte del catalizador de esta guerra fría en este nuevo siglo. Otra parte del bloque asiatico, el factor volátil y peligroso que es la hermética Corea Del Norte, cuyas inclinaciones pueden favorecer seriamente al Oeste en cualquier momento.

Latinoamérica no se queda atrás. El apogeo de las doctrinas radicales de izquierda que ha estado sufriendo esta parte del mundo (encabezado por la eterna Cuba comunista y la Venezuela revolucionaria), va de la mano con el fortalecimiento de relaciones diplomáticas con países pertenecientes o aliados al nuevo eje comunista. No es coincidencia que exista tanto empeño por la conversión total al socialismo en las débiles naciones Latinas, Nuestros lideres le han apostado al Oeste, y quieren su lugar en el fulano nuevo orden mundial. Hahahaha!

Es un tiempo de tensión, una tensión que muchos ignoran por estar ocupados en los "detalles" (si se puede llamar detalle a la situación de su propio país). Estados Unidos está siendo dirigido por Los liberales en un tiempo en el que la Economía está golpeada y vulnerable ¿Ve el Eje comunista esto como una debilidad muy grande? ¿una Oportunidad para adelantarse en la carrera por el control de los recursos?

Si hay algo que está claro es que The Boss no estaría nada feliz con esto...

In the 21st century everyone will be able to see that we are all just inhabitants of a little celestial body called Earth. A world without communism and capitalism... that is the world I wanted to see. But reality continued to betray me.

1 comentario:

Kenbill dijo...

Al final, esa división entre Oriente y Occidente que vaticinaba la novela "1984" no va a ser tan fictiosa...